lunes, 7 de noviembre de 2011

2º Premio en el XVII Concurso Nacional de Fotografia de Semana Santa


Dura tarea fue la que tuvieron el pasado sábado 5 de Noviembre los miembros del jurado del XXVII Concurso Nacional de Fotografía «Semana Santa en Zamora», en el que seleccionaron los mejores trabajos de entre las más de 150 imágenes enviadas por los participantes. Así, Emilio Muñoz Blanco, de Bilbao, se llevó el primer premio con una instantánea de la noche del Lunes Santo en la iglesia de San Juan.

Además, la Junta Pro Semana Santa recupera este año el cartel fotográfico para la promoción de la fiesta de Interés Turístico Internacional para la promoción de la Semana Santa Zamorana tanto a nivel nacional como internacional a partir de una de las imagenes presentadas al concurso. Este año el segundo premio recayó en mi, además coincidió que el jurado decidió que esta misma imagen representará a la Pasión en las diferentes ferias de turismo en las que estará presente Zamora. 

La imagen llamó la atención al jurado, al tratarse de una estampa única que representa a la Hermandad de Penitencia frente a la muralla en la madrugada del Miércoles Santo, donde se aprecia al hermano que porta la cruz guía de la cofradía.

El tercer premio recayó en Ángela de la Rúa y las menciones especiales recayeron en Mario Prieto, y los también premiados anteriormente Ángela de la Rúa y Emilio Muñoz Blanco. Asimismo, Manuel Ballesteros ha sido el ganador del cartel que representará a la Verónica, que por tradición financia el gremio del comercio zamorano hacia su patrona.

Los miembros del jurado emplearon unas dos horas para establecer los ganadores en las distintas categorías. El fotógrafo Claudio de la Cal dirigió el grupo de expertos, formado también por Álvaro Pérez Mulas, Carlos González Ximenez y Alejandro López. El elevado número de trabajos presentados tiene su origen en la elevada participación.


Tal y como apuntó el presidente de la Junta de Cofradías, José Francisco González Poza, el citado cartel se imprimirá este mes con el fin de «llevarlo a ferias como Intur o Fitur», que se celebran este noviembre y el próximo enero.

No hay comentarios: